HOGAR

El Buen Samaritano

Realizamos jornadas de orientación y capacitación bajo la modalidad de talleres, para difundir información específica sobre la problemática del consumo de sustancias, y sobre la Red de Atención de las Adicciones..

¡Ayunados!

A través de un convenio entre el Obispado de San Justo, que cedió un espacio, y el Ministerio de Salud bonaerense, que aportó el personal especializado, mujeres del distrito con consumo problemático de sustancias, son atendidas en el Hogar El Buen Samaritano del Obispado de San Justo ubicado en Barrio Almafuerte-Villa Palito, por personal especializado de la Subsecretaría de Salud Mental y Asistencia a las Adicciones (SADA) de la provincia.

En el mismo lugar, se realizan jornadas de orientación y capacitación bajo la modalidad de talleres, para difundir información específica sobre la problemática del consumo de sustancias, y sobre la Red de Atención de las Adicciones.

El objetivo es que a través de una serie de encuentros de formación se fortalezca un abordaje intersectorial y se fomente una mirada transdisciplinar de la problemática del consumo desde el territorio.

El Padre Basilicio Brítez -más conocido como Padre Bachi- fue quién comenzó a estar a cargo del Hogar El Buen Samaritano en sus inicios y lo impulsó. Hoy está a cargo de la sra. Alicia Sanchez.