Quienes somos

Compartir las necesidades para compartir el sentido de la vida.

Seguinos:

El Banco Farmacéutico es una asociación sin fines de lucro, (ASOCIACIÓN CIVIL BANCO FARMACÉUTICO ARGENTINA P.J. Nº 1845348), que tiene su origen en la Fundación Banco Farmacéutico, nacida en Milán, Italia, en el año 2000 (www.bancofarmaceutico.org), con sedes en España (www.bancofarmaceutico.es) y también en Portugal. En Argentina  comenzamos nuestra actividad en el año 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y desde el año 2017 estamos presentes también en Venado Tuerto, Santa Fe (www.bancofarmaceutico.org.ar).

El objetivo del Banco Farmacéutico Argentina consiste en ayudar a personas en situación de vulnerabilidad social, que son asistidas por distintas entidades de beneficencia con las que tenemos convenio, respondiendo a su necesidad de medicamentos de venta libre, accesorios farmacéuticos y productos de higiene personal.

La finalidad es educar al hombre a crecer en la gratuidad, compartiendo las necesidades, ya que comprobamos que “DonarNos hace bien”. Al mismo tiempo, contribuimos a una mayor toma de conciencia sobre la Responsabilidad Social de empresas y farmacias.

¿Qué hacemos?

Todos los años organizamos una Jornada de Donación de productos de venta libre en distintas farmacias que participan del gesto, donde los voluntarios del Banco Farmacéutico invitan a los clientes a colaborar con la compra de un medicamento o accesorio farmacéutico.

Nuestra misión es ayudar en la salud de personas en situación de vulnerabilidad social.